Cómo reducir la celulitis

¿Cómo se forma la celulitis?

La celulitis es una acumulación de grasa en nódulos recubiertos de tejido conectivo justo debajo de la piel que dan apariencia de hoyuelos. No está asociada al sobrepeso sino más bien a la disposición de las fibras de colágeno que recubren los nódulos. A menudo implica la acumulación de líquidos que incrementan el volumen de los nódulos de grasa.

Las hormonas juegan un importante papel a la hora de conformar la disposición de la celulitis. Del mismo modo la retención de líquidos incrementa el volumen de los nódulos celulíticos. Todo ello unido a una microcirculación insuficiente, provoca que las grasas no se movilicen y eliminen.

 

¿Cómo podemos combatirla?

  • Una alimentación equilibrada rica en vegetales, con una correcta ingesta de agua y baja en grasas y sales, mejorará el aspecto de la celulitis.
  • Igualmente, la práctica de actividad física ayuda a mejorar la microcirculación y a movilizar y reducir la celulitis.
  • Realización de masajes. Cuando masajeamos la zona afectada, logramos mejorar la circulación y con ello la capacidad de movilizar las grasas acumuladas.
  • Evita las prendas ajustadas. Para que la celulitis mejore, es necesario que la circulación sanguínea llegue a los acúmulos de grasa con el objetivo de movilizarlos. Con prendas que compriman, es más complicado.
  • UTILIZA CON REGULARIDAD LOS TRATAMIENTOS REDUCTORES DE YACEL, NOTARÁS MUCHO ANTES LOS RESULTADOS.