Presume de busto y escote

¿Por qué los senos tienden a perder su tersura y firmeza?

La caída del pecho de las mujeres o ptosis mamaria, es un proceso que ocurre de manera natural debido al paso del tiempo. La causa principal es la gravedad y la disminución en la generación de colágeno y elastina. El peso del tejido mamario, unido a la pérdida de elasticidad de la piel, deriva en el descolgamiento de los tejidos de los senos perdiendo éstos su firmeza y tonicidad original.

Entre otras causas también se encuentran:

-Cambios bruscos de peso: los ciclos de ganancia y pérdida de peso implican así mismo, ciclos de tensión y distensión de los tejidos cutáneos de la zona de manera que puede aparecer la caída de los senos de manera precoz.

-Genética: las características de la piel que tengamos, a menudo, vienen determinadas por lo que está en nuestro ADN por lo que si nuestro pecho está más o menos firme, puede ser por esta razón.

-Embarazo: el embarazo es un período en el que hay un crecimiento de las glándulas y tejido mamario por lo que tras el mismo, cuando el pecho retorna a su tamaño original, puede que se observe más caído, con forma distinta y en diferente posición.

-La menopausia: los cambios hormonales debidos a la menopausia, provocan que las glándulas productoras de la leche disminuyan su tamaño y en consecuencia, la piel se distiende y el pecho cambia su posición. Además, se produce pérdida de masa muscular que acentúa la caída del pecho.

 

¿Cómo combatir la pérdida de firmeza y mejorar el aspecto de los senos?

  • Procura beber mucha agua y mantén una dieta equilibrada. Consume alimentos ricos en proteínas tales como las carnes no grasas, los huevos, lácteos, garbanzos, lentejas o soja; combinados con la ingesta regular de carbohidratos como las frutas, pastas y arroz, y vegetales. Reduce tu consumo de azúcares y grasas saturadas
  • Haz ejercicios que potencien la musculatura pectoral ya que es su sostén natural.
  • Utiliza sujetadores de la talla correcta especialmente cuando haces ejercicio.
  • Procura evitar la sobreexposición solar que envejece la piel implicando una pérdida de firmeza.
  • UTILIZA LOS TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS DE YACEL, NOTARÁS LOS RESULTADOS.