Presume de vientre plano

¿Por qué se acumulan las grasas en el vientre?

Las razones para la acumulación de grasas en el vientre pueden ser muy variadas. Según la genética y las hormonas, éstas se pueden almacenar más en unas zonas corporales u en otras; en las mujeres es proclive a hacerlo en caderas y muslos, pero a menudo también lo hace en el vientre. Un aumento excesivo de las grasas puede ocasionar problemas de salud, además de pérdida de elasticidad de la piel y descolgamiento.

Entre las principales causas del aumento de grasas en el vientre se encuentra la falta de una dieta saludable y equilibrada:

  • El exceso de alimentos procesados ricos en grasas saturadas incrementa la grasa visceral (se localiza alrededor de los órganos posicionados en el abdomen).
  • Igualmente el alto consumo de azúcares incrementa la cantidad de grasa que se deposita en la región abdominal.
  • Los cereales refinados incrementan la acumulación de grasas y no favorecen el tránsito intestinal con lo que veremos la zona con mayor volumen.

Entre otras causas de este problema, se encuentran las elecciones que hacemos en cuanto a estilo de vida; la falta de sueño y la irregularidad de horarios alteran nuestro sistema endocrino, derivando  en un incremento de acumulación de grasas.

El estrés, por último, es un factor decisivo. El cortisol, hormona del estrés, cuando se mantiene en niveles elevados, provoca que el metabolismo del cuerpo se dirija a acumular grasas.

 

¿Cómo reducir volumen en el vientre?

  • Mantén una dieta equilibrada. Incrementa tu consumo de fibra, frutas y verduras porque tienen un contenido calórico más adecuado y ayudan a favorecer el tránsito intestinal.
  • Procura beber suficiente agua. No solo por su efecto saciante, sino porque ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Realiza una combinación de ejercicios cardiovasculares y de fuerza para tener un entrenamiento completo y notar antes los resultados.
  • UTILIZA CON REGULARIDAD LOS TRATAMIENTOS REDUCTORES DE YACEL, NOTARÁS MUCHO ANTES LOS RESULTADOS.